Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio.

Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.

” Durante la secuencia del Planetarium, Isaac Davis, dice: “Nada que valga la pena puede ser asimilado por la mente. Tiene que entrar por una abertura diferente, y disculpa lo vulgar de la imagen. Siempre he pensado que el cerebro es el más sobrevalorado de todos los órganos”
“Allen se supera a sí mismo en esta legendaria película. Tras abandonar las comedias delirantes de su primera época ya había sorprendido con 'Annie Hall' e ’Interiores', pero ahora ofrece una deliciosa obra maestra que hace de la ciudad de Manhattan un personaje más de la función" M.Á.Palomo