Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales.
Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una terrible huella. por lo que con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. donde afrontará múltiples peligros, y hallará el modo de vencer a los Harkonen.
Dune es una película arriesgada, cuyo visionado da mucho que decir y mostrar para aquellos que aprecian el arte y el talento por encima de las malas lenguas, y que merece ser recuperada como una de las grandes películas del género de ciencia-ficción.
También hay que expresar que el propio autor de la novela, Frank Herbert, estuvo presente durante la filmación dando su visto bueno a la fiel adaptación cinematográfica, que gustará seguramente a los fans del libro.