El relato narra lo que sucede durante los primeros tiempos del periodismo televisivo en EE.UU., en la década de los 50.
Es la crónica del auténtico enfrentamiento del presentador Edward R. Murrow (David Strathairn), con el senador Joseph McCarthy y el Comité de Actividades Antiamericanas.
Con la firme voluntad de informar, Murrow y su incondicional equipo –capitaneado por su productor Fred Friendly (George Clooney) y Joe Wershba (Robert Downey Jr.) desde la sala de redac-ión de la CBS– hacen frente a las presiones corporativas y de los patrocinadores para examinar las mentiras y las tácticas alarmistas de McCarthy durante su «caza de brujas»
Ésta es una película valiente que apuesta por el cine político, en una crítica que reclama unos medios de comunicación capaces de enfrentarse a cualquier corrupción del sistema sin someterse a las presiones de las grandes corporaciones sobre la libertad de expresión.
Murrow produce una serie de programas, empleando sus propios discursos para señalar las contradicciones de los métodos del senador, que finalmente perdió el poder una vez que sus mentiras y abusos quedaron por fin al descubierto.